TODO BORGES EN EL CORAZÓN DE LA MANCHA

TODO BORGES EN EL CORAZÓN DE LA MANCHA

domingo, 16 de octubre de 2011

¿QUÉ ES PARA TI BORGES? GUILLERMO BURGOS


Cuando leo a Borges me traslado a un Buenos Aires mítico, a un Palermo viejo con terrenos baldíos en los que pastan caballos, bajo enormes árboles; veo a un malevo en la esquina y las últimas pulperías donde los gauchos, devenidos en compadritos, pulsan milongas. Borges representa para mí una visión intelectual del origen del tango.

Guillermo Burgos 


Encuentro literario en homenaje a Borges. Sábado 22 de octubre de 2011, de 20:00 horas a 21:00 horas, aproximadamente.
Concierto de guitarra, “Tangos, milongas y otras yerbas”, a cargo del luthier argentino Guillermo Burgos, graduado en el Conservatorio Nacional de Música de Rosario, Argentina.
 
GUILLERMO BURGOS 
GUILLERMO BURGOS Músico y profesor argentino. Estudió guitarra clásica por el Conservatorio Nacional de Música de Rosario, y en centros privados: guitarra eléctrica, improvisación en Jazz, técnica aplicada al folklore y ritmos latinoamericanos, arreglos, orquestación y composición, educación Audioperceptiva, canto, piano o luthería (construcción y reparación de instrumentos acústicos y eléctricos). Es profesor de guitarra y bajo, ha impartido diversos conciertos como solista y posee una gran experiencia profesional en estudios de grabación. Ha realizado diferentes trabajos para el cine, el teatro y para discográficas. Como luthier, trabaja en su propio taller de en Ciudad Real, España, reparando y construyendo instrumentos de cuerda y es miembro de Guild of American Luthiers (Gremio Americano de Luthieres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario