TODO BORGES EN EL CORAZÓN DE LA MANCHA

TODO BORGES EN EL CORAZÓN DE LA MANCHA

lunes, 17 de octubre de 2011

¿QUIÉN ES PARA TI BORGES? ALELÍ MANRIQUE

"De Borges; me quedaron dos cuentos en la cabeza que siempre por alguna circunstancia recuerdo; El cautivo, que contaba la historia de un niño raptado por los indios, que al volver a su hogar después de años, ya siendo un indio él también, se dirige directamente hacia un hueco en la pared en donde había guardado en la niñez, un cuchillito. Pero después de todo no se adapta y vuelve a la tribu, que es en donde fue criado.
Y El Zahír, por el tema la obsesión y tener una sola cosa en la mente todo el tiempo (haciendo bromas, decía que mi gato siamés Ulises era un zahir, porque de tan bonito que era pensaba en él todo el día).
Me gustaba esa mezcla de sabiondo y anarquista que representaba, su gusto por la literatura inglesa de juego y humor irónico.
Y que es muy "centro de Buenos Aires". Particularmente adoro el centro de Buenos Aires, sobre todo los bares que aún quedan de esas épocas en que se juntaban allí artistas e intelectuales. Lamentablemente ahora están cerrando la Richmond, confitería típica al que Borges y otros escritores concurrían seguido." 


ALELÍ MANRIQUE,
http://www.facebook.com/profile.php?id=1588982777&ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario